viernes, 12 de septiembre de 2008

Al ruedo

Es muy tarde, más de las cuatro de la mañana. Acabo de terminar un guión para la serie en la que trabajo y llevo un ducados por la mitad. De repente, un pensamiento me sobreviene: hace mucho que no escribo en el Blog. ¿Por qué será? Vaya usted a saber...
El verano muere en las manos del granizo, la lluvia y las fiestas patronales de los pueblos. En Brunete flota un holor de churros, vodka y fuegos artificiales. Artificiales, sí, como todos los fuegos de colores.
Llevo varios días con un pesar hondo, del que en mayor o menor medida he dado cuenta en este blog. Desde que trabajo, desde que cumplo años y voy a la playa a descansar, noto que algo se ha escapado. No diré que la juventud porque eso sería un insulto a los menos jóvenes.


El verano se me ha escapado de las manos como arena fina. Hace algunos años recorría los pueblos de España, las fiestas, las ciudades. Hace no mucho me emborrachaba y vivía de las anécdotas y las locuras estivales durante meses. Hace no tanto -aunque pareciera que son siglos- no paraba. Ahora escribo y escribo. Ahora, a veces, estoy cansado y no me apetece salir. Qué cosas.
En ocasiones siento un gran desasosiego, otras veces experimento cierto orgullo. La pregunta es clara: ¿estoy mejor que antes? Pues lo peor de todo es que no lo sé. Lo único que tengo claro es que estoy en otro estadío; si es mejor o peor que el anterior, sólo el tiempo lo dirá... o no. En cualquier caso ¿qué más dará? Simplemente es lo que toca y con eso hay que avanzar. Ale, al ruedo... llorón. Cigarro concluido. A dormir, que mañana madrugamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal escribes! como puede ser que seas guionista? de verdad te lees y no te das cuenta??

joder..

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que este chico escribe muy bien. Para gustos los colores... De todas formas, cuando no se dan argumentos y sólo se ataca, pues se descubre lo que hay detras, pura envidia.
A mí me encanta este blog por muchos motivos. Lo descubrí hace tiempo y lo sigo siempre.
Un valenciano

Anónimo dijo...

Estimado anónimo valenciano:

Que este chico escribe mal, es un arrogante y, tiene un ataque de egocenctrismo y una necesidad imperiosa de hacerse ver como un trangresor que, por otra parte, demuestra en cada linea no ser ni-de-coña, es algo obvio que cualquiera con un poco de cultura y entendimiento puede ver.
Por otra parte, acusas de no dar argumentos a la opinión de que "no escribe bien" y tú, caes en lo mísmo sin argumentar tu "escribe bien". Aunque luego te contradices totalmente con un triste "para gustos hay colores".. Argumentamos o no argumentamos??? en que coño quedamos???.

Envidia?? por mucha gente sí, pero por esta patata de blog, que podría escribirlo mi primo de 10 años, te garantizo que no.. no jodas..

Saludos de un madrileño.

Trapecista dijo...

Veamos...

Al señor valenciano:
1. Gracias por seguir el blog. Cualquier lector es bienvenido en esta casa.
2. El que a alguien no le guste lo que escribo o cómo lo escribo no significa necesariamente que sienta envidia.

Al señor madrileño:
1. Lamento que no le guste cómo escribo. No se puede contentar a todo el mundo.
2. Lo cierto es que no, no me doy cuenta de lo mal que escribo... Qué le vamos a hacer.
3. No tengo ningún interés en parecer transgresor. Digo lo que me da la gana, eso es todo, pero no transgredo nada. Los transgresores me aburren.
4. Claro que tengo ego y mucho. Y desde luego, usted no lo rebaja, lo aumenta.
5. Soy guionista porque me pagan por escribir guiones, no por darme cuenta de si lo hago bien o mal.
6. Lo único que me parece mal de sus comentarios es que alardee de un mínimo de cultura y entendimiento y no ponga las tildes adecuadamente. Algo falla...
7. Los enemigos son tan necesarios como los amigos.
8. Quizás sea un arrogante, no digo que no, pero usted con sus afirmaciones categóricas y sin argumentación, no se queda muy atrás.

No quiero que mi blog se convierta en un caldo de enfrentamientos personales, así que, por mi parte, asunto concluido.

Un saludo a ambos

Anónimo dijo...

Tildes? ja! seguramente, ya que no le doy importancia a la corrección cuando escribo un comentario.. igual, si me indicas cuales estan mal (y no falles, que eres GUIONISTA!) te lo agradecería...

Igual, mi fallo en las tildes es menor comparado en tu garrafal uso del punto y la coma, con la diferencia de que yo no vivo de escribir.

Listillo.

Trapecista dijo...

Los "qué" con carácter exclamativo llevan tilde. Como en "¡qué mal escribes!". Los "qué" en oración interrogativa como Complemento Directo también. Ej: "¿En qué coño quedamos?"
Ajustándonos al uso que da la RAE al punto y coma, la coma y el punto (que es evidente que desconoces y que no me voy a extender en explicar porque no soy profesor de nadie), no creo que puedas encontrar demasiados ejemplos de mal uso: dilos si tan claros los tienes. Otra cosa es que no te guste el uso estilístico de los mismos. Eso es otra cosa.
De todas formas, yo no he intentado desacreditar a nadie alegando un poco de cultura y entendimiento, que es algo que está muy feo. Tú sí... Y te has retratado, chaval.
En cuanto a lo de listillo, me temo que cree el ladrón que todos son de su condición.
De todas formas, si te gusta tan poco cómo escribo y cómo uso el punto y la coma, no entiendo que no tengas una cosa mejor que hacer que meterte en mi blog a dejarte en evidencia. A no ser, claro, que tengas una vida vacía. Como creo que es así, te compadezco.

Anónimo dijo...

Ves como eres un pedante?


en fin, sigue asi chaval..

Y no, lo del mal uso del punto y la coma no tiene nada que ver con el estilo ni el gusto... pero eso, parece que no lo sabes..

y vuelvo a lo mismo, te podria dar una explicacion de mi falta de acentos, pero paso... pero la cuestion aqui es que YO NO ME DEDICO A ESCRIBIR, TU SI! ahi esta la tristeza del asunto.

Trapecista dijo...

Tú me has pedido que te dijese dónde estaban tus fallos. No me llames pedante por hacerlo.

Pues si no es en el gusto o en el estilo dime dónde hay un mal uso del punto y de la coma... Sigues sin poner ejemplos concretos y echas mano de calificativos (pedante, listillo, arrogante etc.) Te retratas tú solo. Tú solo te pones en evidencia con argumentos de tan alta costura.

El pedante eres tú, que alardeas de cultura y entendimiento contra la opinión de un lector y careces de ambos. Yo no quiero que me expliques nada de tus fallos (que son muchos más), pero no trates de minusvalorar una opinión de otro lector presumiendo de algo de lo que careces. A mí lo único que me molestó de tu entrada es que pretendieses hacer de menos al lector valenciano, como si él, por opinar distinto de ti, no tuviese cultura y entendimiento.

Cierto, me dedico a escribir. Y en tu opinión, tan aceptable como cualquier otra, lo hago mal. Pues muy bien, oye: no me leas, que nadie te obliga... No se puede gustar a todo el mundo... Pero no me hables de usos gramaticales si no sabes, hombre... que quedas como quedas.

La tristeza del asunto es que te metas en jardines de los que no puedes salir. Con lo fácil que hubiera sido quedarte en lo de que no te gusta cómo escribo. Pero no, tú tenías que sentar cátedra, cuando sólo puedes sentarte en el bidé.

Seguiré como me dé la gana, igual que tú, espero.

Y a ver si se acaba esta absurdez de fuego cruzado.