sábado, 27 de octubre de 2007

Introito interruptus

Lo primero, supongo, es explicar el por qué del título del Blog.

La razón hay que buscarla en un poema que escribí hace ya muchos años que llevaba ese título. El caso es que para mí, la puta y el trapecista representan el amor puro y el no amor, el amor impuro.


Antes, influido por algunos cantautores de dudoso perfil ideológico, pensaba que la prostitución era un oficio mítico y en cierto sentido, hermoso. Ma bastó trabajar en un reportaje periodístico sobre el tema para comprobar mi craso error. No hay nada más triste, más humillante, más horrible y más inhumano que pasar frío en la Casa de Campo esperando que un tipo sudado y feo se pare junto a ti, baje la ventanilla y regatee contigo para conseguir una mamada a buen precio.

Por otro lado, los trapecistas simbolizan la otra cara de las relaciones humanas. Pensadlo: un hombre y una mujer penden del trapecio a veinte metros de altura. Debajo está el suelo. Ella se suelta y él alarga el brazo derecho. Si el tipo no la coge, ella se cae y se mata. Pero confía y sus manos se unen.

Eso es el amor, saltar al vacío esperando que el otro trapecista alargue la mano y no te suelte. Eso es el amor puro, claro está.

Todos somos un poco trapecistas y un poco putas (esto último, sobre todo, los guionistas). Me gustan más los primeros, aunque en mi caso, por si las moscas, saltaría con red. Es decir... con condón.

13 comentarios:

Josito Montez dijo...

Oh, my God! Mi maridito tiene blog, al fin!!! Y empieza hablando sobre el amor. Esto promete, sí sí. Actualiza diariamente y te ganarás mi corazón de trapecista.

Yas dijo...

Creo que somos mas putas que trapecistas en el mundo...
Prometo visitar tu blog todos los días si tu te pasas por el mío!!!
Enhorabuena por tu bautizo cibernético!

guionistaconrayban dijo...

Nunca pensé verte en la blogosfera, pero me alegro infinitamente de tenerte de este lado.
Un abrazo, ya tienes otro lector.

Miss Hall dijo...

¡Éramos pocos y parió la Vieja! Me ha encantado tu post, estoy de acuerdo en todo. Soy trapecista y poco puta, por mucho que diga(n). Y tú igual. Así que... ¡despeguemos de una p*** vez!

Niño Manga dijo...

Sorprendentemente acertado, pues, el nombre.
Estas oficialmente agregado a la lista se links en mi blog, por cierto.
Un abrazo.
Para que no te mates contra el suelo.
Jurl jurl jurl

Manhattan dijo...

Hola pequeño, hay que ver que no paras de sorprenderme, ahora con blog y todo, tu... el de "que sentimiento al escribir una carta con papel y boli, no es lo mismo que los sms de movil o los mails" ahora te atreves a crear un blog!! en fin.. que recibí tu sms, bueno el que iba para Carlos pero como no tienes su numero me lo mandas a mi... estaba en Lanzarote y me acordé de ti porque habia un bar bastante peculiar, ya te contaré y te enseñaré las fotos. besitos

Trapecista dijo...

Gracias a todos.

Yaskis, prometo leer tu blog y linkearlo, al igual que los del resto de gentes.
Gracias por la acogida. Prometo escribir al menos tres o cuatro veces por semana.
Abrazos y besos a todos.

Anónimo dijo...

dora te dice: nunca escuché una definición de amor tan espectacular, quiero un trapecista para mí, con él y para él seré una puta, mil besos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido puta vocacional,de trapecista poco,ya ke tengo vertigo...Creo en el amor puro y se ke existe.Ya no amo, pero si soy puta,si llamamos puta a venderse de una manera u otra en esta puta vida.Cada uno tiene un lugar en el mundo y yo aun sigo buscandolo....

Eres tu,a lo mejor ese trapecista ke toda mujer anda buscando toda su puta vida.(Y mas putas como yo te lean,perdon por repetir tanto la palabra puta,pero me gusta...)

Trapecista dijo...

Todos tenemos algo de puta y algo de trapecista. Lo bonito se der lo último es vencer el vértigo. De todas formas, mil gracias, querida puta.
Por cierto ¿te conozco?

Anónimo dijo...

No,no lo creo...

¿A cuantas Putas conoces?

Trapecista dijo...

A pocas, la verdad... pero nunca se sabe.
Encantado pues. Espero que sigas leyendo y comentando. Saludos

Anónimo dijo...

yo tengo una hermana que no es solo tonta si no tambien boba.No cuida a su mascota y ademas quiere un llorsai pero si no lo va a cuidar,mal vamos.