martes, 30 de octubre de 2007

Diez razones para escribir

Aquellos que queremos dedicar nuestra vida al oficio de escritor (entre otras muchas cosas) solemos plantearnos muy a menudo una cuestión fundamental: ¿Por qué carajo escribimos? ¿Cuales son los verdaderos motivos que nos impulsan a encender el ordenador y teclear durante horas?
Nunca las he escrito, al menos que yo recuerde. Daré diez razones escogidas al azar, sin excesiva solemnidad y sin pensarlo mucho.
  1. Escribo porque me gusta.
  2. Escribo porque siempre he buscado un lector o mejor dicho, una lectora, que me acompañe en otras lecturas, en otras aventuras.
  3. Escribo porque tengo Ego y muy desarrollado. Me gusta que me den palmaditas en el hombro, qué le vamos a hacer.
  4. Escribo porque es mejor que beber (excepto cuando beber es mejor que escribir).
  5. Escribo porque me interesa la vida, porque tengo mala memoria y porque conozco a tantos personajes y me pasan tantas cosas raras, que si no las escribiera, nunca me lo perdonaría (supongo que esto nos pasa a todos).
  6. Escribo porque me divierte escribir, porque me fascina crear mundos y vidas.
  7. Escribo porque es lo único que, mejor o peor, sé hacer para ganarme la vida dignamente.
  8. Escribo porque al hacerlo me despojo de vestidos morales, intelectuales y sociales y puedo abrir la mente y entender ciertas cosas, que nunca entendería si no las escribiese.
  9. Escribo porque de mayor quiero ser trapecista y no puta.
  10. Escribo porque me gustan los libros, porque desde que era un embrión propenso a la nicotina y los güisquis, he soñado con ir en el metro y ver a una señora fina y de derechas leyendo un libro mío y llorando de emoción.

En fin, todo son pajas mentales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la vida sigue bien, de las razones que das para escribir, todas ellas me parecen perfectas, solo te faltan decir algunas cosas acerca de los artistas en general y en particular de los escritores,. Es que a mí me da una sana envidia el poder leere, saberte, conocerte y reconocerte a través de lo que leo, el poder de observación, la inteligencia para poner en palabras las cosas que una siente o piensa, dejar salir todo lo que tenemos dentro, es tarea muy ardua, más que difícil, me encantaron todos lo artículos leídos y por éso te amo tanto, mil besos y porqué no copiar acá alguna de las viejas poesías que tanto nos gustan a tus amigos de la Tetera...., más besos Dora

Anónimo dijo...

Bravo, buena síntesis. Y enhorabuena por adentrarte en el ciberespacio, un pequeño paso para tu presente y gran paso para tu futuro, ya lo verás.

Un abrazo,

Karls